Calle 27 sur No. 29-181, Medellín (Col) - TELÉFONOS: 3162579912 y 3116059380

Tres quindianos ganaron carreras en panamericano y latinoamericano de BMX

Silvana Muñoz Jiménez, Juan Camilo Galvis y Sofía Ávila Espitia, los destacados dentro de la delegación nacional.

Por la Copa Panamericana y Latinoamericana de BMX, los quindianos Silvana Muñoz Jiménez, Juan Camilo Galvis y Sofía Ávila Espitia obtuvieron victorias.

Silvana logró el primer puesto en la cuarta parada del latinoamericano, categoría 13 años, llevada a cabo en Medellín. Superó a Sofía Marín y Sharid Fayad, segunda y tercera respectivamente del podio.

La cafetera dedicó la victoria a Sofía Ospina, quindiana que también intervino en la cita, sin embargo, sufrió una fractura y por ello no pudo terminar la carrera y automáticamente se retiró de la competición.

La corredora también actuó en el panamericano, no obstante ocupó la cuarta casilla. No logró estar en las colocaciones de privilegio debido a problemas mecánicos, pero evitó el retiro y alcanzó a cruzar la meta.

Juan Camilo Galvis ratificó su gran momento en la disciplina de la velocidad y la biela, al conseguir el título en el panamericano —categoría 13 años— . Además fue tercero en el latinoamericano.

El actual deportista Acord del Futuro atraviesa un gran momento y demostró que lo hecho el año pasado y en la temporada en curso dentro del Campeonato Nacional de BMX no es simple coincidencia.

Finalmente, Sofía Ávila Espitia intervino en el latinoamericano, donde se quedó en lo más alto del podio en la división 10 años.

La joven también ha hecho una magnífica actuación en el nacional de BMX, donde lidera su modalidad, además hace unos días en Pereira logró el primer lugar en la Copa CBO.


Fuente: Crónica del Quindío

Volver arriba