Calle 27 sur No. 29-181, Medellín (Col) - TELÉFONOS: 3162579912 y 3116059380

Oquendo y Escobar los ganadores del Campeonato Internacional de las Luces

Andrea Escobar y Carlos Mario Oquendo, fueron los campeones del XIII Campeonato Internacional de las Luces de BMX en la categoría élite. La corredora que representa a Estrellas BMX, fue primera en cada una de las mangas en las que corrió, mientras que el del Club Paisitas, superó el segundo lugar de la final del primer día de competencia.

“Muchas gracias a la CAB por la organización. Hace rato que no teníamos unas Luces así, con una buena pista, con una muy buena premiación y con muchos corredores de otras ciudades del país y de otros países”, afirmó Escobar, que pertenece a la Selección Colombia.

El pódium de Damas Élite se conformó de la siguiente manera.

  1. Andrea Escobar Yepes.
  2. Manuela Martínez Agudelo.
  3. Sofía Lozano Valencia.

Por su parte Oquendo dijo, “objetivo cumplido, estoy muy contento por ser el campeón de las Luces, era la última competencia del año, ahora a descansar y buscar la clasificación a Tokio en el 2019”

A continuación el pódium de Élite Varones.

  1. Carlos Mario Oquendo Zabala.
  2. Juan Carlos Díaz Serna.
  3. Miguel Alejandro Calixto López.

Igualmente, la habilidad de expertos tuvo como ganadores a la W2 del mundo Nicole Foronda en Damas 11-12 años; Nicolás Guzmán Correa en 8 años; Isaac Maya Bedoya en 10 años; Diego franco López; entre otros.

Así las cosas, fueron en total de 987 deportistas de siete países, los que asistieron a la cita pactada los días 6,7 y 8 de diciembre, en la pista Antonio Roldán Betancur de la ciudad de Medellín. Miniriders, semilleros, principiantes, novatos, expertos y elite, fueron las categorías de habilidad que se corrieron, en el Campeonato que organiza la Comisión Antioqueña de Bicicross.

“Estamos muy complacidos por el resultado y por la cantidad de corredores que vinieron a la ciudad, eso demuestra que el BMX tiene cantera y de apoco podemos hacer el cambio generacional de este deporte. Con esto cerramos las competencias del 2018 y para el próximo año, la idea es tener más competiciones de este estilo.” Afirmó Juan Fernando Castrillón, presidente de la Comisión Antioqueña de Bicicross.”

Para consultar los resultados totales visite este link https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1wqKBUzMbSG7E8gxy9hHVByFHyNaPlY5p?ogsrc=32

Fuente:

Sara Stefanía Hernández Castaño
Centro de Prensa y Comunicaciones CAB
Celular 301 264 0342
E-mail: comunicaciones@bmxantioquia.com.co
www.bmxantioquia.com.co

Volver arriba