Calle 27 sur No. 29-181, Medellín (Col) - TELÉFONOS: 3162579912 y 3116059380

Colombia se hace sentir en Bakú

Miguel Restrepo no había nacido cuando José Luis Díaz vivió su primera experiencia en un Mundial de BMX.
Ayer, ambos lograron sus primeras medallas mundiales y, de paso, las primeras para Colombia en el certamen que comenzó en Bakú, Azerbaiyán. A Miguel y a José Luis los separan 17 años de experiencia en este deporte, pero los une la pasión y la fuerza para persistir en su disciplina.
“En mi primer Mundial (2004) fui quinto, en Sudáfrica séptimo en la élite y el año pasado sexto en cruceros (30-31 años). Siempre tuve el sueño de ser el mejor del mundo. Creo que estoy cerca y lo seguiré intentando”, expresó, desde Bakú, el bogotano Díaz, de 31 de edad, ganador de una plata en la categoría cruceros 30-34 años.
Con el impulso de esa medalla, mérito a la convicción de tantos años, José Luis envió un mensaje a los jóvenes pilotos nacionales. “Llevo 27 años en esto y sigo aprendiendo cosas nuevas. Mucho ánimo para todos ellos”.
Su testimonio y vigencia son un ejemplo para el joven antioqueño Miguel Restrepo, de 14 años, (derecha) y quien se quedó con el bronce en la prueba de cruceros de 13 a 14 años, así como para centenares de muchachos que todos los días siguen ratificando al BMX como un disciplina clave para el desarrollo del deporte nacional.
“Llevo tres mundiales y es la primera vez que estoy en la final. Gracias a mis padres y entrenador Rubén Preciado”, manifestó el piloto perteneciente al programa de apoyo deportivo del Inder, Team Medellín.
El antioqueño Santiago Santa, de la fundación W Élite fue sexto en la misma final que le entregó podio a Miguel Restrepo.
Tras él cruzó la meta el caleño José Rodríguez, mientras que la bogotana Ana Rico fue octava en cruceros 16 años o más. Quedan cuatro días más de prometedora competencia.


Fuente: Elcololmbiano

Volver arriba